Motívale con tus manos

El masaje infantil

Ya tienes a tu bebé en casa, la mezcla de alegría e incertidumbre durará unos cuantos días, ya que apenas os conocéis y todavía no conoces a qué se debe su comportamiento en cada ocasión. Podéis ayudaros mutuamente a través del masaje. Ambos os relajaréis y os sentiréis mucho mejor, mira estos consejos para que puedas dar el masaje a tu bebé de una forma segura y confortable.

0-3 meses
  • Reconfortar al bebé está en tus manos

    Solamente si practicas 15 minutos al día, podrás contribuir a que tu bebé esté mucho más relajado. No sólo lo estimulas, sino que además conseguirás numerosos beneficios. Y lo mejor, es que puedes hacérselo tú misma sola o con tu pareja, ya en las primeras semanas de vida. Ojo, ten cuidado si aun no se le ha caído el cordón umbilical, puedes probar a masajear la barriguita más adelante.

    Ventajas del masaje infantil. Cuando ya se le haya caído el cordón, uno de los principales beneficios es que le ayudarás a hacer la digestión y favorecerás la evacuación de los gases acumulados. Si está dentando, el masaje puede relajarle y calmar las molestias de esta fase. También es beneficioso para ganar coordinación y flexibilidad de los músculos. El masaje, según varios estudios, puede colaborar y favorecer el estado físico del bebé, pero también influye en el desarrollo psicológico, aportando seguridad al recién nacido. Además refuerza el vínculo entre los padres y los infantes.

    Así que están altamente recomendados por obstetras, los masajes y las caricias, al menos durante 15 minutos todos los días. Es un momento de tranquilidad para compartir con tu bebé, a la vez que lo motivas.

  • Estos son los 10 beneficios principales del masaje infantil:

    Los beneficios de carácter psicológico y emocional

    1. Incrementa el vínculo entre los papás y los recién nacidos.

    2. Ayuda a que el bebé tome conciencia de sus partes del cuerpo.

    Los beneficios físicos

    1. Hace madurar y regular los órganos gastrointestinales.

    2. Colabora en el momento de la digestión y reduce las molestias de los cólicos, y del estreñimiento.

    3. Tiene un efecto de relax y también de calma ante circunstancias como la fase de dentición o momentos de pesadillas.

    4. Fortalece los músculos y los tonifica.

    5. Alienta al sistema respiratorio, así como al inmunológico.

    6. Proporciona un mejor crecimiento y formación del sistema nervioso.

    7. Activa la circulación de la sangre y procura que el oxígeno llegue mejor a los tejidos.

    8. Al masajear se produce una leve fricción que hace que las células muertas existentes en la piel del bebé caigan.

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!