Recomendaciones para el cuidado del bebé

Consejos

La llegada del bebé y sus cuidados conllevan entrar en el mundo de las rutinas. Realizar las mismas actividades a la misma hora dará tranquilidad al bebé y también seguridad. Además es útil para los padres, puesto que les ayuda a organizarse mejor y aprovechar más el día.

  • Hábitos y rutinas saludables

    La hora del baño:

    El baño puede ser el momento más especial del día, instantes de contacto con tu hijo y también de diversión. Tendrás que tener varios aspectos controlados: realizarlo aproximadamente siempre a la misma hora, la temperatura del agua debe ser la adecuada, crear un entorno cálido y agradable, y finalizar con un masaje relajante puede hacer de esta rutina el momento del día perfecto.  

    El momento de pasear:

    Los rayos del sol son muy favorecedores para el bebé, ya que le ayudan a sintetizar la vitamina D, que es imprescindible para el crecimiento del bebé y su formación ósea. Si los días son muy calurosos, no salgas a mediodía y evita la exposición directa del sol. Pasea a primera hora de la mañana o bien por la tarde. Por el contrario en los meses más fríos, los paseos serán más oportunos al mediodía.

    La rutina del sueño:

    El sueño del bebé se va regulando más o menos hacia su tercer mes de vida. Significa que ya va reconociendo la diferencia entre el día y la noche, y tenderá a dormir más por la noche.

    Su habitación:

    Puedes plantearte cambiar al bebé a su dormitorio hacia los cuatro meses. Evitarás así algunos inconvenientes que podrían surgir de dormir contigo en tu cama. Su propio cuarto, tiene que ser luminoso y ventilado, y puedes decorarlo para que sea confortable.

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!