Estimula su... ¡vista!

Estimúlale

Desde el nacimiento, el bebé puede distinguir objetos si estos tienen contrastes de colores. El blanco y el negro es lo que mejor diferenciará, pero de momento no podrá notar los contornos y las formas.Es a partir de los 2 meses de edad que comienza a distinguir colores primarios, como son el rojo, el azul o el amarillo. Solemos ver a los bebés que les cuesta enfocar la mirada, como se ponen bizcos cuando tratan de mirar algo. Esto es bastante común. ¡Prueba a estimular su sentido de la visión con actividades indicadas a su edad! 

  • Interés por las caras familiares

    Los bebés suelen empezar a enfocar objetos que están a una distancia de 25 a 30 centímetros. Aproximadamente la distancia a la que se encuentra la cara de sus padres cuando lo toman en brazos. Así, si pones a esa distancia algún juguete de color vivo a unos 50 centímetros, le ayudarás a entrenar su visión y enfocar mejor.

    Los bebés se quedan deslumbrados cuando ven caras sonrientes, pueden mirar fijamente el rostro de su mamá durante mucho rato si ésta le hace muecas. ¿Lo has intentado? Sólo tienes que mirarle y sonreír mientras empiezas a hablarle alegremente y despacio ¡seguro que te sigue con la mirada y esta es la mejor manera de estimularle!

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!