Cada día, más despierto

Motor

Es a partir de los 4 meses que el bebé va aprendiendo nuevas cosas que descubre del mundo que le rodea. Pero además su crecimiento motor es notable. Veremos cómo puede coger objetos, y manejarlos con más o menos soltura. El vínculo afectivo con las personas que están habitualmente con él es realmente visible, y en mayor medida incluso con sus padres.

  • Tu bebé, el mejor atleta

    4 meses

    Tu bebé será capaz de levantar la cabeza hasta los 90 grados cuando está tumbado boca abajo. Mientras se levanta poco a poco sobre los codos y con sus piernas extendidas, ¡casi una abdominal! Si lo sientas sobre tu regazo puede sujetar la cabecita más o menos recta. Y cuando lo tumbes boca arriba intentará estirar los brazos para coger objetos que tenga cerca con las manos. Sobre todo se los tratará de llevar a la boca para jugar, aunque aún es pronto para volverlos a coger si los pierde. Mira con atención porque puede empezar a asomar algún diente en las encías inferiores.

    5 meses

    Puedes probar a ponerlo de pie, sin soltarlo, te sorprenderás de cómo puede sujetar casi gran parte de su cuerpo. Y verás qué divertido si haces un ruido, volverá la cabeza para buscar de donde viene. Y lo mejor, ¡le encanta mirarse en un espejo!

    6 meses

    Ya puede levantarse poco a poco sobre sus manitas si está tumbado boca abajo. Podrá comenzar a girar sobre sí mismo y darse la vuelta. Poco a poco notarás como se aguanta sentadito y le pones un apoyo en la parte baja de la espalda y le gusta agarrarse los pies.

    Es capaz de coger los juguetes que le den y puede pasarlos de una mano a otra.

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!