Procurándole bienestar

Consejos

Tu bebé ya lleva medio año contigo, y seguro que has aprendido a reconocer qué necesita en cada momento. Pero es cierto que a medida que los bebés crecen, éstos pueden ir necesitando nuevos cuidados que no conocías hasta el momento. Estos son los cuidados más importantes y los trucos que te vendrá bien conocer. Aunque recuerda que nadie conoce a tu bebé mejor que tú y no olvides que no todos los pequeños son iguales.

  • Cambios a tener en cuenta

    Cambios en el sueño

    Habitualmente los bebés, llegado el sexto mes, ya son capaces de disfrutar de once o doce horas de sueño ininterrumpido durante la noche. Pero recuerda que cada bebé es un mundo, así que tendrás que armarte de paciencia porque lo más normal es que se siga despertando varias veces sobre todo si toma pecho.

    La higiene del bebé

    Es posible que tu bebé ya tenga algún diente. Puedes empezar a inculcar el hábito de lavar los dientes con un cepillo específico para bebés utilizando únicamente agua. Debes tener mucho cuidado con la fimosis si tienes un bebé varón. Aunque realmente, durante los 12 primeros meses de vida no hay que hacer nada porque podrías hacerle daño ya que la piel está muy tirante aun. Puedes seguir el aseo con normalidad, igual que el resto del cuerpo.

    Hora de jugar

    Tu bebé ha pasado los 6 primeros meses de vida descubriendo su cuerpo. Ahora necesita estímulos que le hagan conocer su entorno. Ya que empezará a interesarse por los objetos prueba a poner a su alcance juguetes que sean de colores variados. Empezará a tomar los objetos con más precisión cada día. Así que ten ojo y escoge juguetes que se adecúen a su edad para que pueda desarrollar todos sus sentidos y favorezcan su capacidad de imitación.

    Prevenir ciertos accidentes

    Como tu bebé seguramente ya esté gateando, y puede que incluso se ponga de pie agarrándose a una mesa, ¡no le dejes nunca sin supervisión! Tienes que tener todos tus sentidos sobre él ya que es muy curioso.

    Los objetos que aún son muy pequeños

    Ten cuidado con este tipo de objetos ya que puede introducírselos por la nariz o por los oídos. Intenta que gatee por lugares seguros y sin nada en la boca. Un consejo es retirar todos los objetos que estén a su alcance y no quieres que toque. Para mayor seguridad, puedes poner un aparato de seguridad contra los calambres en los enchufes de la zona en la cual el niño vaya a estar.

    La cocina tiene numerosos peligros:

    ¡No cocines nunca con tu bebé en brazos! Intenta utilizar siempre los fuegos que estén más cercanos a la pared y más alejados del suelo. Pon las asas de las cazuelas y sartenes siempre hacia adentro. Por otro lado, ten en cuenta que el baño tampoco es un sitio recomendable para que el niño juegue. Aparta del alcance del bebé productos de limpieza y cajas con medicinas.

    Pero sobre todo, nunca permitas que el niño esté sin la supervisión de un adulto. ¡Te ahorrarás muchos disgustos!

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!