Animándole a caminar... ¡cuidando sus pies!

Motor

En esta etapa el bebé se vuelve más autónomo. Controla mejor sus movimientos y empieza a realizar nuevas posturas, ensayar gestos y posiciones, lo que le servirá de entrenamiento para dar sus primeros pasos en la siguiente etapa. ¡Síguele y disfrutad juntos!

  • Una fase con cambios sorprendentes

    ¡Tu bebé tiene 7 meses ya!

    Generalmente es hacia los 7 meses cuando el bebé comienza a aguantar ratitos sentado además de mantener su cabeza cada vez más erguida. En esta fase comenzará a hacer la croqueta (rodar sobre sí mismo) y mantenerse sentado, así que ya puede empezar a ingerir alimento sentado en una silla de comer.

    El bebé en esta fase comienza a observar objetos, los mira, los gira, se los lleva a la boca… es incluso capaz de tener una cosa en cada mano al mismo tiempo. Además también está capacitado para utilizar su dedo índice y pulgar a modo de pinza, con lo cual asirá cosas cada vez más pequeñas.

    Otra característica de esta etapa es la dentición. En un primer lugar le saldrán los dos dientes centrales en las encías inferiores y posteriormente los dos centrales superiores. El orden continúa con los laterales inferiores y después los laterales superiores.

     

    Hitos de los 8 meses

    Los avances a nivel motor son espectaculares. Es recomendable dejarle todo el tiempo posible en el suelo, verás cómo se mueve arrastrándose por el suelo, apoyándose sobre los antebrazos y empujándose con los pies. Es la fase previa al gateo. Además intenta incorporarse e ir caminando sobre sus rodillas. No todos los niños gatean, algunos comenzarán a caminar directamente.

    Los 9 meses y más...

    El gateo es muy recomendable para el aprendizaje posterior, y aunque hay algunos bebés que no lo realizan, son fases que ayudan a descubrir nuevos movimientos. Cada ejercicio que va aprendiendo le sirve al bebé para prepararlo en su coordinación motora.

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!