Nuevos sabores, nuevos gustos

Molestias

Una vez que tu bebé cumple los 12 meses, podrán ir desapareciendo algunas molestias que acusaba los primeros meses, pero también aparecerán algunas nuevas. Nuevos progresos como comenzar a andar, la dentición, la introducción de nuevos alimentos, algunos cambios de horarios o de lugares, pueden conllevar grandes alteraciones en el día a día del bebé. ¡Estos son los principales cambios de tu bebé!

  • Ayudándole a que se encuentre mejor

    Problemas de estreñimiento

    Cuando veas que tu bebé hace las heces duras, o las hace con poca frecuencia, puedes darle más cantidad de fruta y verdura que contenga fibra. La fibra tiene la función de absorber el agua y por tanto los alimentos ingeridos doblan su tamaño cuando están el aparato digestivo, pero su consistencia disminuye, por esta razón el estreñimiento puede disminuir. La fibra también resiste a los enzimas digestivos y así el bolo alimenticio puede atravesar el canal digestivo y eliminarse más fácilmente.

    ¿Cómo puedes combatir el estreñimiento?

    • Procura que tu bebé ingiera más cantidad de fibra a través de los alimentos.

    • Evita alimentos como el plátano, la manzana pelada, la zanahoria o el arroz que son bastante astringentes.

    • Haz un masaje a tu bebé en el vientre, aunque no lo hagas nada más terminar de comer. Realiza el masaje sujetando sus piernas y moviéndolas en círculos apretando un poco la barriga. Así podrás estimular su tránsito intestinal.

    Problemas de diarreas

    Estos problemas gastrointestinales pueden aparecer más frecuentemente si tu bebé va a la guardería. Encontrarás las heces mucho menos consistentes e incluso líquidas. Este es un caso a vigilar puesto que puede producir deshidratación, y unida a los vómitos provocará una desgana importante en el bebé.

    La diarrea sirve para eliminar ciertos microorganismos que han podido infectar el intestino del bebé. Normalmente es un problema que no dura mucho, ya que el virus acaba siendo expulsado por las heces.

    ¿Cómo calmar los casos de diarrea?

    • Es conveniente dar al bebé mucha agua, o zumos para mantenerle hidratado. Existen en la farmacia fórmulas específicas para tomar vía oral.

    • Aunque haya perdido el apetito, debes intentar que siga comiendo para recuperar fuerzas. Dale los alimentos que más le gusten y tampoco le obligues mucho.

    • El plátano y algunos alimentos elaborados con crema de arroz, como las papillas de crema de arroz con zanahoria ayudarán a que las heces ganen consistencia y también se vaya disminuyendo la frecuencia de las mismas.

    Recordamos que consultes con tu pediatra cada duda que tengas y/o ante cualquier problema que puedas detectar

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!