Aprendiendo a moverse

Motor

Durante esta etapa tu bebé aprenderá a hacer muchas cosas, pero sin duda lo más relevante serán sus primeros pasitos. De los 10 a los 12 meses serás testigo de la evolución de cómo empieza a levantarse y a mantenerse por sí sólo a cómo consigue caminar con tu apoyo. ¡Ayúdale a dar este gran paso pero sin estar siempre encima!

  • Logros en su primer cumpleaños

    Desde los 10 meses

    Tu pequeño podrá sentarse sin apoyo en la espalda. Podrá incorporarse y levantarse si se ayuda de algún objeto o incluso de la misma pared. Además tendrá más interés en diversos juguetes y ya no se los llevará tanto a la boca. Otra cosa, que puede ser un poco desesperante, es la capacidad de tirar cosas al suelo. Las tira una y otra vez para observar lo que tardan en caer y el ruido que hacen.

    A partir de los 11 meses

    Cada vez pasará mas ratitos de pie, podrá ir dando sus primeros pasos él solo. Comenzará a sentir curiosidad por algunas cosas y las señalará con el dedo para que se las acerques. Uno de sus juegos favoritos es buscar objetos que estén escondidos, y otro avance notable ¡beberá sus primeros sorbitos en vaso!

    12 meses...

    ¡Felicidades! Tu hijo ya ha llegado a su primer añito. Quizá ya de unos pocos pasos solito y con tu ayuda en breve caminará con más seguridad. No te olvides de que cada niño se desarrolla a su ritmo, así que no te agobies si aún no ha arrancado la marcha.

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!