El bebé, la mamá y… ¡sobre todo papá!

Mamá y papá

Siempre que hablamos de embarazo pensamos en la mamá y el bebé principalmente, pero ¿qué pasa con el papá? Con la llegada del futuro bebé, todo va a cambiar para mejor, pero sin duda llega una época llena de inseguridades y también de incertidumbre. Aplicando el sentido común y con un poco de paciencia, ¡todo irá genial!

etapa-img1
  • Consejos y trucos para la llegada del bebé
    • Las mamás enseguida se adaptan a su nueva condición en cuanto se quedan embarazadas, para los padres es algo más complicado pero es bueno ir haciéndose a la idea del nuevo rol durante los 9 meses de embarazo. Algunas actividades deberán cambiarse, pero habrá otras muchas que podáis seguir haciéndolas genial en pareja pero adaptándolas, imagina un paseo tranquilo en lugar de una larga caminata por el monte.

    • Muchas mujeres viven la experiencia de su embarazo de manera positiva y feliz, con pocas o escasas molestias, sin mentar el cansancio de los últimos meses. Sin embargo, hay muchas otras que pasan un primer trimestre bastante amargo a causa de las nauseas. Como futuro papá debes ser muy tolerante con los cambios de humor y con los malestares además de compartir momentos de mimos antes de la llegada de vuestro hijo.

    • Es recomendable hablar con alguna pareja que ya tenga experiencia, seguro que tiene muchos consejos para darte y te animará ante algunas dudas o miedos que te puedan surgir.

    • Como padre debes estar presente en todas las decisiones que atañen a tu futuro hijo:

    • Acude a las ecografías con la mamá.

    • Ayuda en la elección del hospital donde tu mujer alumbrará a tu bebé.

    • Incluso participa en la decoración de la habitación del pequeño.

    Se consciente de que tu hijo ya percibe todo un mundo de sensaciones desde el vientre de la mamá. Y empezará a escuchar tu voz y te reconocerá. Así que si vivís un embarazo bonito y con cariño, el bebé percibirá estas sensaciones positivas, aprovecha para acariciar la barriga de la mamá y hablarle con suavidad. Es la forma de crear un vínculo entre los tres antes del nacimiento.

En la actualidad la presencia del papá en el parto es esencial. Es un momento muy importante en la vida de la familia. Reserva los días previos al nacimiento para estar fácilmente localizable.

Organiza bien todo lo que va a necesitar el bebé, pero también su madre. Ayuda a preparar la canastilla y la maleta de la mamá, para saber exactamente dónde está cada cosa. Por mucho que dure el parto tendrás que aguantar todas las horas necesarias, para animar a tu pareja y tranquilizarla en los momentos más duros. Será una experiencia única para recordar.

El padre también debe formar parte de la alimentación del bebé participando de manera activa. Aunque el bebé sea alimentado con lactancia materna, hay muchas tareas que puedes hacer, como ayudar a la madre a estar relajada, acercarle agua, puesto que la lactancia da mucha sed. Y ayudarle en la toma nocturna.

Muestra tu apoyo en todo momento, porque la lactancia puede ser un momento muy duro para las mamás primerizas.

Disfruta del momento dando a tu hijo y a la madre todo el cariño posible, con muchos besos caricias y contacto físico.

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!