Alimentos para compartir

Las 10 reglas de oro del embarazo

El embarazo es una etapa de tu vida para disfrutar de la comida, pero desde el 1er al 3er trimestre tienes que alimentarte correctamente y sin excesos. Ya en el tercer trimestre tu bebé engordará alrededor de unos 200 gramos por semana, pero esto no significa que debas comer más. Intenta ingerir una dieta rica en nutrientes y equilibrada, y controla un poco los caprichos para evitar cambios de peso muy bruscos.

etapa-img1
  • Consejos para lograr unos buenos hábitos alimentarios.
    1. Olvida aquello de “comer por dos”. No es importante la cantidad, si no la calidad. Un buen aporte de verdura, de hidratos y de proteínas en cada comida es lo ideal.

    2. Come relajada. No es momento para comer deprisa y de pie. Piensa en tu bebé, la tranquilidad le va bien a su desarrollo.

    3. Realiza al menos cinco comidas al día e intenta no saltarte ninguna.

    4. Intenta realizar una alimentación equilibrada. Frutas, verduras, carne y pescado deben estar presentes en tu dieta diaria. ¡Ah, y no olvides los lácteos!

    5. Es fundamental lavar bien aquellos alimentos que vayas a ingerir crudos. Mejor pelar las frutas, y tomar alimentos al vapor o a la plancha.

    6. Evita consumir alimentos muy condimentados con especias, grasas y fritos. Los dulces es mejor dejarlos para ocasiones especiales.

    7. Intenta beber dos litros de agua al día, es bueno para hidratarte por fuera y por dentro.

    8. Algunas infusiones tienen sustancias que pueden resultar demasiado estimulantes para tu bebé. Por tanto, evita el té y el café, o bebidas que lleven cafeína.

    9. Evita los refrescos que tengan gas. Sustituye las bebidas azucaradas por agua. O bebidas isotónicas sin azúcar ni gas.

    10. Reduce la ingesta de sal, o alimentos muy salados.

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!