Entrenamiento para dejar el pañal

Estimúlale

Dejar el pañal es un reto al que tanto el bebé como sus padres tienen que hacer frente. Suele ser a partir de los 24 meses cuando los pediatras recomiendan animar al niño para que lo vaya dejando de forma gradual. Tú eres una pieza clave en este proceso de cambio y estimulación... ¡Y para ti son estos consejos!

+ 12 meses
    • A partir de los 15 meses el bebé empieza a controlar sus estímulos voluntariamente. Primero, se da cuenta de que ha ensuciado el pañal. Poco a poco podrá avisarte de que tiene ganas de ir al baño, pero no llegará a tiempo al orinal. Más a delante controlará el estímulo y llegará con tiempo al baño.
    • Hazte con un orinal cómodo y divertido, y ponlo un ratito, por ejemplo, después de cada comida.
    • Recuerda felicitar a tu hijo cuando consiga llegar al orinal con tiempo o controle sus estímulos. No te sobrepases con las alabanzas, pero tampoco riñéndole si no le sale. Primero tiene que aprender, y aunque sea complicado, seguro que lo hace antes de lo que esperas.
    • A partir de los 24 meses debes ir acostumbrándole a usar el baño poco a poco.

    Estas pautas son generales, puede que tu bebé se adelante o se retrase. Cada uno tiene su ritmo, ¡y todos son buenos!

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!