No consigo cubrir toda la energía y nutrientes que necesito

La práctica regular de ejercicio físico intenso conlleva un gran gasto energético, que en ocasiones no resulta fácil cubrir únicamente con la alimentación.

Las necesidades nutricionales de los deportistas dependen del tipo de deporte que hagan, de su intensidad y del tiempo que le dediquen. Tanto en los periodos de entrenamiento como en los de competición, la dieta desempeña un papel esencial. Se requiere un consumo energético suplementario; se acelera el ritmo metabólico de los sustratos energéticos, y se necesitan mayores cantidades de micronutrientes relacionados con el metabolismo, entre ellos vitaminas del grupo B, hierro y electrolitos como el cloro, el sodio y el potasio.

Si no cubren sus necesidades energéticas y nutricionales, los deportistas pueden sufrir estado de desnutrición que provoque una disminución de las reservas, impidiendo el mantenimiento de una adecuada masa muscular. Como consecuencia de ello, podría producirse una reducción del rendimiento deportivo, tanto en periodos de entrenamiento como de competición.

Se sabe, además, que la demanda energética y nutricional derivada del ejercicio físico intenso causa estrés oxidativo, pérdida de agua y electrolitos y necesidad de proteínas y glúcidos para la reparación musculoesquelética.

Para prevenir y tratar estas deficiencias pueden emplearse suplementos nutricionales orales con los que complementar una dieta insuficiente. Fórmulas como Vitafos® ayudan a cubrir las necesidades de energía y nutrientes, y son un complemento esencial de la dieta de los deportistas y en general de las personas que practican una actividad física intensa. Vitafos® cubre el incremento energético que se produce durante los entrenamientos y la competición y aporta los nutrientes que más se necesitan para un correcto rendimiento (entre ellos 13 vitaminas y 12 minerales, algunos con acción antioxidante para prevenir el estrés oxidativo), además de fibra dietética y ácidos grasos esenciales.

Un vaso de Vitafos® contiene 260 kcal. También puede utilizarse para enriquecer nuestros platos preferidos. Por todo ello, suplementos nutricionales como Vitafos® constituyen una pieza clave como complemento de la dieta en deportistas, tanto para lograr un buen rendimiento físico como para mantener una buena salud en general.