Postre de gelatina y yogur


Para que tu hijo crezca de manera saludable


  • Ingredientes para 2 personas
    • 1 cucharadita de café de gelatina en polvo (equivale a 5 gramos)

    • Ralladura de piel de una naranja

    • 1 yogur natural

    • 1 taza y ¼ de zumo de manzana (equivale a 150 mililitros)

    • 6 cazos de Vitafos® junior

  • Modo de Preparación

    Pon la gelatina en polvo con el zumo de manzana en un cazo y caliéntalo en el fuego no muy fuerte hasta que se disuelva completamente.

    Incorpora el yogur natural, el Vitafos® junior y la piel de naranja

    Utiliza un batidor de globo o de varillas para que la mezcla quede espumosa.

    Echa el contenido en dos copas y ponlas a enfriar en la nevera durante 12 horas.

  • Aclaración nutricional

    El yogur es un alimento lácteo con mucho valor biológico y además es rico en Vitaminas del tipo B. Contiene ácido láctico que sirve para aumentar los recursos de minerales ya sean el calcio o el hierro. En ocasiones pueden consumirlo personas que son intolerantes a la lactosa, lo que diferencia claramente al yogur de la leche. Además es fuente de proteínas y vitaminas, fósforo, magnesio y potasio.

    Esta dentro de los considerados alimentos probióticos ya que ayuda a preservar correctamente la flora intestinal y también a controlar posibles enfermedades como indigestión, diarreas, flatulencias, etc… La unión del yogur con los probióticos que aporta Vitafos® junior harán que nuestra flora intestinal esté sana y las defensas altas.

    Por otro lado el zumo de manzana natural que lleva esta receta tiene muchos beneficios. Esta fruta tiene mucha vitamina C, E y potasio, además de ser una fuente natural de fibra. También podemos considerarlo como un antioxidante y al ser natural, los azúcares que aporta son más saludables en comparación con los zumos envasados.

    El complemento Vitafos® junior ayuda a que sea una merienda energética y también cubrirá las necesidades proteicas.

  • Explicación gastronómica

    Este postre se toma frío y es perfecto para que los niños lo tomen en la merienda, o como postre después de la comida. Tiene una textura muy agradable para los más pequeños, ya que es muy suave.

    También puedes incorporar un poco de mermelada en la base de la gelatina, la de fresa va muy bien. Del mismo modo, puedes darle un toque más dulce poniendo por encima un poco del sirope favorito de tu hijo.

Asesor de productos

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!